Options
Capacidad de la producción orgánica en Colombia hacia el mercado asiático.
Fecha de Publicación
2019-12-01
Autor(es)
Sissa Ciro, Yenifer Marcela
Gómez Rodríguez, Laura Catalina
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Pachón Rodríguez, Mónica Alejandra
Asesor metodológico
Descripción
La siguiente investigación se hizo con el fin de realizar un análisis de la demanda del mercado asiático por productos orgánicos y con ello contribuir al estudio de las oportunidades que tiene Colombia en los mercados internacionales, con el fin de aportar en el desarrollo de la agricultura colombiana, especialmente en productos orgánicos, ya que según Fedeorgánicos (Luis Betancourt, 2018), en Colombia no se ha explotado del todo los recursos para la producción de orgánicos, aunque de lo que se produce, 95% es para exportar y el 5% restante se usa para el consumo interno de estos alimentos. Un estudio realizado por The Nielsen Company revela, que a medida que pasa el tiempo las tendencias de tener una alimentación saludable van aumentando (Company, 2017) y, por ende, los orgánicos se han convertido en una alternativa en este estilo de vida. Teniendo en cuenta el creciente consumo de los mismos en el mundo (OM) (Organic Monitor, 2018)), el mercado objetivo asiático se convierte en objetivo de análisis, ya que viene incrementado su consumo de productos saludables (Research, International, 2018), lo que lleva a tener la oportunidad para comercializar productos orgánicos en este continente.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Tipo de Investigación
File(s)
Cargando...
Name
TNE-015-Trabajo-de-grado-DIG.pdf
Type
Trabajo de grado
Size
17.24 MB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):bb2c237763afd0abf879370afedb368e
No hay miniatura disponible
Name
TNE-015_Cesion-de-derechos.pdf
Type
Carta de sesión de derechos
Size
759.71 KB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):efbc84cc1c55fb1585cb9e4d68f9b0eb