Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Capacidad de la producción orgánica en Colombia hacia el mercado asiático.
 
  • Información de la Publicación
Options

Capacidad de la producción orgánica en Colombia hacia el mercado asiático.

Fecha de Publicación
2019-12-01
Autor(es)
Sissa Ciro, Yenifer Marcela
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Gómez Rodríguez, Laura Catalina
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Pachón Rodríguez, Mónica Alejandra
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Asesor metodológico
Descripción
La siguiente investigación se hizo con el fin de realizar un análisis de la demanda del mercado asiático por productos orgánicos y con ello contribuir al estudio de las oportunidades que tiene Colombia en los mercados internacionales, con el fin de aportar en el desarrollo de la agricultura colombiana, especialmente en productos orgánicos, ya que según Fedeorgánicos (Luis Betancourt, 2018), en Colombia no se ha explotado del todo los recursos para la producción de orgánicos, aunque de lo que se produce, 95% es para exportar y el 5% restante se usa para el consumo interno de estos alimentos. Un estudio realizado por The Nielsen Company revela, que a medida que pasa el tiempo las tendencias de tener una alimentación saludable van aumentando (Company, 2017) y, por ende, los orgánicos se han convertido en una alternativa en este estilo de vida. Teniendo en cuenta el creciente consumo de los mismos en el mundo (OM) (Organic Monitor, 2018)), el mercado objetivo asiático se convierte en objetivo de análisis, ya que viene incrementado su consumo de productos saludables (Research, International, 2018), lo que lleva a tener la oportunidad para comercializar productos orgánicos en este continente.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Internacionalización de PYMES y Regiones 
Investigación Formativa 
Subjects

Organicos

Saludables

Alimentación

Producción

Agricultura

Frutas

Tipo de Investigación

Investigación de camp...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TNE-015-Trabajo-de-grado-DIG.pdf

Type

Trabajo de grado

Size

17.24 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):bb2c237763afd0abf879370afedb368e

No hay miniatura disponible
Name

TNE-015_Cesion-de-derechos.pdf

Type

Carta de sesión de derechos

Size

759.71 KB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):efbc84cc1c55fb1585cb9e4d68f9b0eb

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias