Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Incursión del maquillaje orgánico en el mercado de Alemania
 
  • Información de la Publicación
Options

Incursión del maquillaje orgánico en el mercado de Alemania

Fecha de Publicación
2021-07-08
Autor(es)
Zambrano Valbuena, Karen Julieth
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Camero Alarcón, Mayra Alejandra
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Casallas Narváez, Andrés José
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Tutor
Descripción
El maquillaje orgánico pertenece a productos que se utilizan sobre la piel con el fin de cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo que están elaborados con ingredientes naturales con el fin de no dañar la piel y no traer consecuencias contra el medio ambiente, es decir que estos productos no contienen químicos. Colombia es uno de los principales proveedores de cosméticos y productos de aseo en Latinoamérica, según el artículo “Oportunidades de Negocio en Sector Cosméticos y aseo personal” (Procolombia, 2014) esto se ha dado gracias a la ubicación geográfica de Colombia ya que por la luminosidad durante el año es posible una gran cantidad de plantas, frutas, árboles y especias que brindan propiedades para la industrialización de productos de maquillaje y cosmética natural. De acuerdo con la Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) en Colombia las mujeres gastan $1,2 millones al año en cosméticos (Portafolio,2019), esto quiere decir que la tendencia del consumo de cosméticos ha venido creciendo exponencialmente en la última década y aunque estas cifras son referenciadas a las mujeres los hombres están empezando a invertir más en cosméticos para mejorar su aseo y su apariencia física y así mismo las nuevas generaciones lo que buscan actualmente es maquillaje natural, libre de químicos y con un impacto ecológico.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Investigación Formativa 
Internacionalización de PYMES y Regiones 
Subjects

Maquillaje

Orgánico

Exportación

Piel

Alemania

Empresa colombiana

Cosméticos

Tipo de Investigación

Investigación Bibliog...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TNE-035_Trabajo-de-grado-DIG.pdf

Type

Trabajo de grado

Size

12.45 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):390ee2e73e254561113362bf06c7bd65

Cargando...
Miniatura
Name

TNE-035_Articulo-1-columna-DIG.pdf

Type

Articulo de investigación

Size

2.19 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):0b0a535b2e430849415fe623e2190e35

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias