Publicación: Factores biológicos a considerar en la confección de preparaciones cavitarias
Fecha
1987-11-25
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Resumen
En este trabajo se presenta un estudio de los tejidos involucrados en la confección de preparaciones cavitarias y los factores biológicos a considerar en la confección de dichas en forma diferente al del texto ordinario. No contiene una gran cantidad de material que el estudiante tenga que organizar para aprender con eficiencia.
Más bien funciona como un maestro particular. sub dividiéndose el tema en secciones Iógicas de información adaptados a las necesidades individuales. Es decir, si el estudiante demuestra conocimientos adecuados sobre un concepto dado ofrece automáticamente material adicional.
El procedimiento se denomina programación y el trabajo, o programa se estudia del modo siguiente:
1. Al alumno se le presenta solo cuadro de información coherente que contiene una idea o concepto a ser dominado.
2. Con una prueba de alternativas múltiples se prueba la comprensión y el conocimiento adquirido. El alumno selecciona una respuesta y pasa al capitulo de respuestas.
3. Para continuar con una nueva información es necesario haber dominado la anterior.
4. En el capitulo 5 del programa, se presenta la información programada y el alumno probara su comprensión por un repaso de preguntas de preguntas representativos de los diferentes subsistemas.
5. Al comprobar el examen inicial y revisar las calificaciones de las pruebas, puede efectuar la autoevaluación de su aprovechamiento.
Descripción
This work presents a study of the tissues involved in the preparation of cavity preparations and the biological factors to be considered in their preparation, in a way that is different from that of a regular textbook. It does not contain a large amount of material that the student must organize to learn efficiently.
Rather, it functions as a private tutor, subdividing the topic into logical sections of information tailored to individual needs. That is, if the student demonstrates adequate knowledge of a given concept, additional material is automatically offered.
The procedure is called programming, and the work, or program, is studied as follows:
1. The student is presented with a single coherent information box containing an idea or concept to be mastered.
2. A multiple-choice test tests understanding and acquired knowledge. The student selects an answer and moves on to the answer section.
3. To continue with new information, it is necessary to have mastered the previous information.
4. In Chapter 5 of the program, the programmed information is presented, and the student will test their understanding by reviewing representative questions from the different subsystems.
5. By reviewing the initial exam and reviewing the test scores, they can self-assess their achievement.
Palabras clave
Factores biológicos, Preparaciones cavitarias, Esmalte dental, Dentina, Pulpa