Zambrano Jiménez, Diana MilenaDiana MilenaZambrano JiménezEspitia Ayala, Sebastián CamiloSebastián CamiloEspitia AyalaPachón Rodríguez, Mónica Alejandra2025-09-262025-09-262019-12-01https://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/1133According to the UNWTO, tourism is a social, cultural, and economic phenomenon related to the movement of people to places outside their usual residence. (UNWTO, 2018) within the UNWTO classifications, there are subclassifications of nature tourism. We have Adventure Tourism, Rural Tourism, and Ecotourism. Due to its geographical location and its great biodiversity, Colombia is an interesting setting for developing nature tourism within the country. According to the latest nature diagnosis presented in 2013, Colombia seeks to position itself as a highly competitive nature tourism destination internationally.Según la OMT EL Turismo es un fenómeno Social, cultural y económico relacionado con el movimiento de personas hacia lugares que se encuentran fuera de su residencia habitual. (OMT,2018) dentro de las clasificaciones de la OMT dentro del turismo de naturaleza hay una subclasificación de este. Tenemos Turismo de Aventura, Rural y Ecoturismo. Colombia por su ubicación geográfica y su gran biodiversidad se muestra como un interesante escenario para desarrollar el turismo de Naturaleza en el territorio nacional, según el último diagnóstico de naturaleza presentado en 2013, Colombia busca posicionarse como un destino de turismo de naturaleza altamente competitivo a nivel internacional.52 ppapplication/pdfesTurismoFenómeno SocialTurismo de naturalezaAventuraRuralEcoturismoUbicación geográficaInvestigación de campoPerfil del turista asiático bajo el análisis del mercado mundial en el contexto del turismo internacional colombiano.Profile of the Asian tourist under the analysis of the global market in the context of Colombian international tourism.text::thesis::bachelor thesisTNE-BOG-20192-018TourismSocial PhenomenonNature TourismAdventureRuralEcotourismGeographic LocationopenAccess