Castro Bejarano, Eddy JohannaEddy JohannaCastro BejaranoEncinales Muñoz, Jenny CarolinaJenny CarolinaEncinales MuñozLadino Benavidez, Jeanny AstridJeanny AstridLadino BenavidezMejía Peña, Diana PatriciaDiana PatriciaMejía PeñaVargas Aldana, Ana CarolinaAna CarolinaVargas AldanaBastidas, ClaudiaPachón, Mónica2025-08-012025-08-012005-05-10https://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/778To determine the level of user satisfaction in the outpatient dental clinic at the Colombian Dental College, Palermo campus, during the first half of 2005. This study consisted of a descriptive, cross-sectional study based on primary data collected from 63 service users. The study was conducted using a non-probability convenience sample tabled in Excel. For this purpose, a preliminary data collection instrument was designed and adjusted according to the results of a pilot test. A survey was subsequently administered to users of the dental services of the Colombian Dental College, Palermo campus. This allowed us to evaluate variables such as: user characteristics, service requests, quality of care provided by faculty, students, and administrative staff, wait times, comfort with the facilities, and user satisfaction with outpatient dental consultations at the Colombian Dental College, Palermo campus clinics during the first half of 2005. Of the total respondents, 25.4% were between 26 and 35 years old, with the highest age being 7.9% and the lowest being under 18 years of age. 58.7% were female. 65.1% were attending the dental college clinics for the first time. 41.3% rated the care provided by students as excellent. 41.3% rated the friendliness of faculty as excellent. Good, the administrative staff was rated as good with 57.1%, the overall perceived rating by the user was rated as good with 52.4%.Determinar el grado de satisfacción del usuario en la consulta externa odontológica, en el Colegio Odontológico Colombiano sede Palermo durante el primer semestre 2005. Consistió en un estudio descriptivo de corte transversal a partir de la información primaria, recolectada en 63 usuarios de los servicios, se realizó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia tabulado en Excel. Para este propósito se diseñó un instrumento preliminar de recolección de datos, el cual fue ajustado de acuerdo con los resultados de una prueba piloto y posteriormente se aplicó la encuesta a los usuarios de los servicios odontológicos del Colegio Odontológico Colombiano sede Palermo, por Io cual se logró evaluar variables como: características del usuario, solicitud del servicio, calidad de atención por parte del docente, estudiante y personal administrativo, tiempos de espera, comodidad con las instalaciones y satisfacción del usuario en consulta externa odontológica en la clínicas del Colegio Odontológico Colombiano sede Palermo durante el primer semestre de 2005. Del total de encuestados 25.4% tiene entre 26-35 años, siendo el más alto y el más bajo en menores de 18 años con 7.9%, 58.7% pertenecen al genera femenino, 65.1% asisten a la clínicas del colegio odontológico por primera vez, la atención brindada por el estudiante se califica como excelente con un 41.3%, la cordialidad brindada por el docente se califica como buena, el personal administrativo fue calificado como bueno con un 57.1%, la calificación percibida por parte del usuario de forma integral se calificó como bueno con un 52.4%.75 ppapplication/pdfesUsuarioCalidadSatisfacciónAtenciónInvestigación de campoSatisfacción del usuario en la consulta externa odontologica en la clinica del COC sede Palermo en el primer semestre de 2005User satisfaction in the dental outpatient clinic at the Colombian Dental College Clinic, Palermo, in the first half of 2005text::thesis::bachelor thesisTO-BOG-20051-1053userqualitySatisfactionAttentionopenAccess