Chaves Hernández, Laura DanielaLaura DanielaChaves HernándezBernal Peña, Paula ValentinaPaula ValentinaBernal PeñaCortes Cortes, Jorge Alexander2025-10-242025-10-242023-03-21https://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/1241The objective of this research focuses on developing a strategy for the internationalization of ATRAE, a company that will generate national and international recognition and, in addition, increase sales. ATRAE MARKETING SAS is a digital marketing and sales agency focused on developing businesses through the implementation of various tools and platforms. Atrae is a company with over 10 years of experience in the market and is seeking new markets and opportunities. Therefore, the company wants to understand the optimal strategy for its internationalization. To achieve this, a comprehensive analysis is conducted in four stages: first, Atrae and its service portfolio are characterized; second, Colombia's position in Latin America regarding the provision of technology and digital marketing services is determined; third, internationalization models, entry modes, and legal parameters for a service company are identified; and fourth, the appropriate internationalization model for ATRAE is proposed. The most relevant results obtained demonstrate that Atrae has significant opportunities for internationalization due to the strategic alliances it has been consolidating. Furthermore, it is highlighted that Colombia represents an attractive market for the digital marketing industry in Latin America, with a young and highly connected population, as well as the presence of renowned companies in the regional market. Finally, different internationalization models are presented, and the one that best suits ATRAE's specific needs is recommended.El objetivo de esta investigación se enfoca en desarrollar una estrategia para la internacionalización de la empresa ATRAE para generar reconocimiento nacional e internacional y adicional a esto incrementar las ventas. ATRAE MARKETING SAS es una agencia de marketing digital y ventas enfocada a desarrollar negocios por medio de la implementación de diversas herramientas y plataformas. Atrae es una empresa que cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en el mercado y se encuentra en búsqueda de nuevos mercados y nuevas posibilidades, por lo que la empresa quiere conocer cuál sería la estrategia óptima para la internacionalización de esta. Para lograrlo, se realiza un análisis exhaustivo que consta de cuatro etapas: en primer lugar, se caracteriza a la empresa Atrae y su portafolio de servicios; en segundo lugar, se determina la situación de Colombia en América Latina en cuanto a la prestación de servicios de tecnología y marketing digital; en tercer lugar, se identifican los modelos de internacionalización, modos de entrada y parámetros legales para una empresa de servicios; y en cuarto lugar se propone el modelo de internacionalización adecuado para ATRAE. Los resultados más relevantes obtenidos demuestran que la empresa Atrae es una empresa con gran oportunidad para internacionalizarse debido a las alianzas estratégicas que ha venido consolidando. Además, se destaca que Colombia representa un mercado atractivo para la industria del marketing digital en Latinoamérica, con una población joven y altamente conectada, así como la presencia de empresas de renombre en el mercado regional. Por último, se presentan diferentes modelos de internacionalización y se recomienda aquel que mejor se adapta a las necesidades específicas de ATRAE.44 pp.application/pdfesATRAE Marketing SASColombia marketing digitalmodelos de internacionalizaciónModos de entradaServicios de tecnologíaInvestigación Bibliográfica DocumentalPropuesta de internacionalización para la agencia de marketing digital atraeInternationalization proposal for the digital marketing agency attractstext::thesis::bachelor thesisTNE 78ATRAE Marketing SASColombiadigital marketinginternationalization modelsentry modestechnology servicesopenAccess