Samacá Lamprea, Andrey CamiloAndrey CamiloSamacá LampreaSarmiento Jiménez, Natalia AndreaNatalia AndreaSarmiento JiménezCortes Cortes, Jorge Alexander2025-10-242025-10-242024-08-21https://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/1244The feasibility study for the creation of a digital platform to globally promote artisans from Boyacá, Colombia, seeks to evaluate economic aspects, such as international trends in handicraft imports, social aspects, to understand who Boyacá's artisans are, and financial aspects, to determine the viability of the project. This provides an opportunity to create a platform that leverages the talent of Boyacá artisans, who, through the creation of each craft, reflect part of the culture of the region and the country. However, the lack of international market projection and internationalization tools affects artisans. This project seeks to promote their growth through the use of technology. It proposes the use of a digital platform that allows the sale of Boyacá handicrafts globally, with the goal of bridging the gap of relying solely on local tourism and thus boosting the region's economic development.El estudio de viabilidad para la creación de una plataforma digital que impulse globalmente a los artesanos de Boyacá, Colombia, busca evaluar aspectos económicos, como las tendencias internacionales en la importación de artesanías, aspectos sociales, para conocer quiénes son los artesanos de Boyacá, y aspectos financieros, para determinar la viabilidad del proyecto. Esto brinda la oportunidad de crear la plataforma, aprovechando el talento de los artesanos boyacenses, quienes, a través de la creación de cada artesanía, reflejan parte de la cultura de la región y del país. Sin embargo, la falta de proyección a un mercado internacional y de herramientas de internacionalización afecta a los artesanos. Este proyecto busca favorecer su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Propone el uso de una plataforma digital que permita la venta de artesanías de Boyacá a nivel global, con el objetivo de romper la brecha de depender únicamente del turismo local y así potenciar el desarrollo económico de la región.141 pp.application/pdfesArtesaníasPlataforma digitalComercio electrónicoMercado InternacionalExportaciónViabilidadArteCultura.SostenibilidadInvestigación Bibliográfica DocumentalEstudio de viabilidad para la creación de una plataforma digital que impulse globalmente a los artesanos de Boyacá, ColombiaFeasibility study for the creation of a digital platform to globally promote artisans in Boyacá, Colombia.text::thesis::bachelor thesisTNE 88HandicraftsDigital PlatformE-commerceInternational MarketExportViabilityArtCultureSustainabilityopenAccess