Rodríguez Santibáñez, YulianyYulianyRodríguez SantibáñezVeloza Martínez, Leidy VannesaLeidy VannesaVeloza MartínezCortes Cortes, Jorge Alexander2025-10-242025-10-242024-08-15https://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/1239This paper aims to investigate and gain in-depth knowledge of the clothing and textile production sector dedicated to the niche of plus-size clothing for women in Bogotá, Colombia. With a focus on business viability, it aims to evaluate the opportunities and challenges associated with the production and marketing of plus-size women's clothing in this specific context. This is achieved through a methodology that collects quantitative and qualitative data, with an exhaustive market analysis, addressing aspects such as consumer demand, fashion trends, existing competition, and the economic and regulatory conditions of the business environment in Bogotá. Always focused on market depth and demand, with the purpose of identifying opportunities and serving a demanded portfolio, aiming to consolidate a business plan based on the need for a variety of plus-size clothing for Bogotá women.El presente trabajo tiene como objetivo la investigación y profundización en el sector de la confección y producción textil dedicado al nicho de tallas grandes para mujeres en Bogotá, Colombia. Con un enfoque centrado en la viabilidad empresarial, se propone evaluar las oportunidades y desafíos asociados con la producción y comercialización de prendas femeninas de tallas grandes en este contexto específico, esto logrado a través de una metodología de recopilación de datos cuantitativos y cualitativos, con un análisis exhaustivo del mercado, abordando aspectos como la demanda del consumidor, las tendencias de la moda, la competencia existente y las condiciones económicas y regulatorias del entorno empresarial en Bogotá. Enfocado siempre en la profundización y la demanda del mercado, con el propósito de identificar oportunidades y de atender un portafolio demandado, pretendiendo consolidar un plan de negocio fundamentado en respuesta a la necesidad de variedad de prendas tallas grandes para las mujeres bogotanas117 pp.application/pdfesProducción textilTallas GrandesOportunidadesViabilidadComercializaciónConfecciónVariedad De PrendasInvestigación de campoEstudio de viabilidad de producción y comercialización de prendas femeninas tallas grandesFeasibility study for the production and marketing of plus-size women's clothingtext::thesis::bachelor thesisTNE 88Textile productionplus sizesopportunitiesviabilitymarketingclothingvariety of garmentsopenAccess