Options
Cultura en los negocios internacionales: Introducción a nuevos mercados
Fecha de Publicación
2022-12-06
Autor(es)
Calderón Moreno, Angie Gabriela
Durango Manriquez, Maricel Daniela
Moreno Moreno, Deissy Paola
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Descripción
La globalización ha ocasionado que las compañías locales aumenten cada vez más su presencia en los mercados internacionales. Cuando las compañías toman la decisión de internar sus productos y/o servicios en nuevos mercados, es importante que tengan en cuenta las brechas culturales que existen entre los diferentes países del mundo, ya que estas pueden generar choques culturales, lo que traería como consecuencia la disminución de esfuerzos financieros y estratégico por parte de la organización. Se tiene que tomar en consideración los diferentes elementos y dimensiones que caracterizan a la cultura para llevar a cabo una gestión de apalancamiento de marca eficaz. Por tal razón, el objetivo de este proyecto es determinar y explicar la importancia de la diversidad cultural en la introducción a nuevos mercados internacionales. Con el fin de alcanzar los objetivos planteados se utilizaron dos tipos de metodologías de investigación. La metodología documental, debido a que se recolectó información proveniente de fuentes secundarias, tales como, artículos, libros, documentos y revistas. Y la metodología exploratoria, ya que fue posible analizar e investigar aspectos concretos de la realidad que hasta el día de hoy no han sido analizados profundamente. A través de la exposición de diversos casos empresariales es posible comprobar cómo el conocimiento y manejo de estos elementos culturales juegan un papel importante en el éxito o fracaso de las organizaciones.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Tipo de Investigación
File(s)
No hay miniatura disponible
Name
TNE 64_Cesion de derechos.pdf
Type
Carta de sesión de derechos
Size
197.11 KB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):bda5ac4d62308ff904b6e5ad6bc32627
Cargando...
Name
TNE 64_La cultura en los negocios internacionales.pdf
Type
Trabajo de grado
Size
2.48 MB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):b9498deb27030f8863030b9c66f3065b