Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Cultura en los negocios internacionales: Introducción a nuevos mercados
 
  • Información de la Publicación
Options

Cultura en los negocios internacionales: Introducción a nuevos mercados

Fecha de Publicación
2022-12-06
Autor(es)
Calderón Moreno, Angie Gabriela
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Durango Manriquez, Maricel Daniela
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Moreno Moreno, Deissy Paola
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Cortes Cortes, Jorge Alexander 
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia 
Director
Descripción
La globalización ha ocasionado que las compañías locales aumenten cada vez más su presencia en los mercados internacionales. Cuando las compañías toman la decisión de internar sus productos y/o servicios en nuevos mercados, es importante que tengan en cuenta las brechas culturales que existen entre los diferentes países del mundo, ya que estas pueden generar choques culturales, lo que traería como consecuencia la disminución de esfuerzos financieros y estratégico por parte de la organización. Se tiene que tomar en consideración los diferentes elementos y dimensiones que caracterizan a la cultura para llevar a cabo una gestión de apalancamiento de marca eficaz. Por tal razón, el objetivo de este proyecto es determinar y explicar la importancia de la diversidad cultural en la introducción a nuevos mercados internacionales. Con el fin de alcanzar los objetivos planteados se utilizaron dos tipos de metodologías de investigación. La metodología documental, debido a que se recolectó información proveniente de fuentes secundarias, tales como, artículos, libros, documentos y revistas. Y la metodología exploratoria, ya que fue posible analizar e investigar aspectos concretos de la realidad que hasta el día de hoy no han sido analizados profundamente. A través de la exposición de diversos casos empresariales es posible comprobar cómo el conocimiento y manejo de estos elementos culturales juegan un papel importante en el éxito o fracaso de las organizaciones.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Internacionalización de PYMES y Regiones 
Investigación Formativa 
Subjects

Cultura

compañía

dimensiones culturale...

elementos culturales

mercados extranjeros

multinacional.

Tipo de Investigación

Investigación Bibliog...

File(s)
No hay miniatura disponible
Name

TNE 64_Cesion de derechos.pdf

Type

Carta de sesión de derechos

Size

197.11 KB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):bda5ac4d62308ff904b6e5ad6bc32627

Cargando...
Miniatura
Name

TNE 64_La cultura en los negocios internacionales.pdf

Type

Trabajo de grado

Size

2.48 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):b9498deb27030f8863030b9c66f3065b

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias