Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Administración de Empresas
  6. Manual de funciones y procedimientos para practicantes universitarios en el área de calidad de negocio fábrica
 
  • Información de la Publicación
Options

Manual de funciones y procedimientos para practicantes universitarios en el área de calidad de negocio fábrica

Fecha de Publicación
2025-06
Autor(es)
Chala Calderón, Paula Nathalia
COC - Colegio Odontológico Colombiano 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Cortes Cortes, Jorge Alexander 
CRIES - Centro Regional de Innovación Empresarial 
Director
Descripción
BBVA se ha consolidado como una de las instituciones financieras líderes a nivel global, con una estrategia inequívoca centrada en la digitalización integral. Esta
estrategia no es solo una migración de servicios, sino una reestructuración de la cultura organizacional bajo el modelo de la Banca como Servicio (BaaS) y una fuerte adopción de metodologías Ágiles. La sostenibilidad de esta transformación depende directamente de la calidad y velocidad de las soluciones tecnológicas desplegadas. Es en este ecosistema donde se ubica la práctica, un entorno de alta exigencia donde la precisión en la ejecución es vital para el cumplimiento regulatorio y la experiencia del cliente. La visión de BBVA de crear un futuro más verde e inclusivo se apoya en procesos operativos robustos y sin errores, lo cual define la misión del área de Calidad.
El objetivo central del proyecto fue estandarizar y optimizar el proceso de incorporación (onboarding) y la gestión operativa de los estudiantes en práctica
dentro de un área crítica para la estrategia digital del banco. Se identificó una problemática recurrente: la alta especialización técnica y la rotación natural del
talento juvenil resultaban en una curva de aprendizaje prolongada e inconsistente, que oscilaba entre 4 y 6 semanas de baja productividad. Esta situación generaba una desviación significativa de recursos senior dedicados a la inducción manual.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Investigación Formativa 
Subjects

Manual de Funciones

Onboarding

Gestión de Calidad

Curva de Aprendizaje

Estandarización de Pr...

Jira Service Desk

Metodología Ágil

Tipo de Investigación

Investigación de camp...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TAD-004_MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA PRACTICANTES UNIVERSITARIOS EN EL ÁREA DE CALIDAD DE NEGOCIO FÁBRICA.pdf

Type

Trabajo de grado

Size

287.36 KB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):e783354236cdc859f34012963f0b0b4c

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias