Options
Propuesta de internacionalización para la agencia de marketing digital atrae
Fecha de Publicación
2023-03-21
Autor(es)
Chaves Hernández, Laura Daniela
Bernal Peña, Paula Valentina
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Asesor metodológico
Descripción
El objetivo de esta investigación se enfoca en desarrollar una estrategia para la internacionalización de la empresa ATRAE para generar reconocimiento nacional e internacional y adicional a esto incrementar las ventas. ATRAE MARKETING SAS es una agencia de marketing digital y ventas enfocada a desarrollar negocios por medio de la implementación de diversas herramientas y plataformas. Atrae es una empresa que cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en el mercado y se encuentra en búsqueda de nuevos mercados y nuevas posibilidades, por lo que la empresa quiere conocer cuál sería la estrategia óptima para la internacionalización de esta.
Para lograrlo, se realiza un análisis exhaustivo que consta de cuatro etapas: en primer lugar, se caracteriza a la empresa Atrae y su portafolio de servicios; en segundo lugar, se determina la situación de Colombia en América Latina en cuanto a la prestación de servicios de tecnología y marketing digital; en tercer lugar, se identifican los modelos de internacionalización, modos de entrada y parámetros legales para una empresa de servicios; y en cuarto lugar se propone el modelo de internacionalización adecuado para ATRAE.
Los resultados más relevantes obtenidos demuestran que la empresa Atrae es una empresa con gran oportunidad para internacionalizarse debido a las alianzas estratégicas que ha venido consolidando. Además, se destaca que Colombia representa un mercado atractivo para la industria del marketing digital en Latinoamérica, con una población joven y altamente conectada, así como la presencia de empresas de renombre en el mercado regional. Por último, se presentan diferentes modelos de internacionalización y se recomienda aquel que mejor se adapta a las necesidades específicas de ATRAE.
Para lograrlo, se realiza un análisis exhaustivo que consta de cuatro etapas: en primer lugar, se caracteriza a la empresa Atrae y su portafolio de servicios; en segundo lugar, se determina la situación de Colombia en América Latina en cuanto a la prestación de servicios de tecnología y marketing digital; en tercer lugar, se identifican los modelos de internacionalización, modos de entrada y parámetros legales para una empresa de servicios; y en cuarto lugar se propone el modelo de internacionalización adecuado para ATRAE.
Los resultados más relevantes obtenidos demuestran que la empresa Atrae es una empresa con gran oportunidad para internacionalizarse debido a las alianzas estratégicas que ha venido consolidando. Además, se destaca que Colombia representa un mercado atractivo para la industria del marketing digital en Latinoamérica, con una población joven y altamente conectada, así como la presencia de empresas de renombre en el mercado regional. Por último, se presentan diferentes modelos de internacionalización y se recomienda aquel que mejor se adapta a las necesidades específicas de ATRAE.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Tipo de Investigación
File(s)
Cargando...
Name
TNE-78~1.PDF
Type
Trabajo de grado
Size
1.16 MB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):2f9c28bc3f8a18e972ad2cb1ee700e10