Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Evolución De La Moda Global: Impactos De La Globalización En La Producción, Distribución Y Consumo De La Moda.
 
  • Información de la Publicación
Options

Evolución De La Moda Global: Impactos De La Globalización En La Producción, Distribución Y Consumo De La Moda.

Fecha de Publicación
2024-06-01
Autor(es)
Jamaica Villabón, María José
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Zapata González, Catalina
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Cortes Cortes, Jorge Alexander
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Tutor
Descripción
Debido al auge de la globalización, la moda ha experimentado un crecimiento constante, generando cambios rápidos en las tendencias, además de oportunidades y desafíos para las empresas que buscan expandirse internacionalmente. El objetivo de esta investigación se enfoca en comprender cómo la moda en la era de la globalización ha impactado a las empresas del sector, identificando desafíos específicos como la evolución de las tendencias, la competencia y la adaptación al mercado global. Con este fin, la pregunta problema explora la influencia de la dinámica de la moda en este contexto y las posibilidades para la internacionalización de las empresas. Para lograrlo, se plantea una herramienta que evalúa la influencia de diferentes factores en la moda global, para identificar fortalezas y debilidades de distintas empresas, con el fin de determinar su grado de internacionalización. Después de realizar la investigación, se desarrolló una página web de autodiagnóstico empresarial. Esta permite a las empresas evaluar su preparación y potencial para la internacionalización, utilizando los resultados obtenidos de la investigación. A través de un análisis detallado de diversos factores, las empresas pueden identificar áreas clave de mejora y desarrollar estrategias efectivas para competir en el mercado global. Este autodiagnóstico no solo facilita la comprensión de las tendencias y dinámicas de la moda internacional, sino que también ofrece recomendaciones prácticas para que las empresas puedan adaptarse y prosperar en un entorno globalizado. Este desarrollo innovador proporciona a las empresas del sector de la moda una herramienta valiosa para navegar los desafíos de la globalización y aprovechar al máximo las oportunidades emergentes en los mercados internacionales.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Investigación Formativa 
Subjects

Moda

Globalización

Internacionalización

Cultura

Empresas

Tipo de Investigación

Investigación Bibliog...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TNE - 93 EVOLUCIÓN DE LA MODA GLOBAL IMPACTOS DE LA GLOBALIZACION.pdf

Type

Trabajo de grado

Size

1.36 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):6f08a0ae604a441c65b7c6af80f660a7

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias