Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Plan de gestión de exportación de la Quinua a Japón
 
  • Información de la Publicación
Options

Plan de gestión de exportación de la Quinua a Japón

Fecha de Publicación
2018-05-30
Autor(es)
Martínez Panqueva, María Elizabeth;
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Torres Sanmiguel, William Peter
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Tutor
Descripción
El presente estudio surge a partir de una investigación realizada por parte de cuatro estudiantes de las carreras de administración de empresas y de negocios internacionales de la Institución Universitaria Colegios de Colombia “UNICOC”, la investigación se realizó en un periodo de tiempo de cuatro meses en el cual se analizó el perfil económico, político, social, cultural y comercial de Japón, el alcance comercial de Colombia en Japón, los productos comercializados de Colombia a diferentes países y los sectores productivos en Colombia que logran establecerse como sectores que pueden generar productos con potencial exportador a Japón. Tras la investigación anteriormente mencionada se definió información válida para determinar que, por ejemplo, Japón es calificado como el tercer país con mayor número de importaciones en el mundo, además de esto se determinaron los países que exportan en mayor medida productos y servicios a Japón y son EE. UU., Inglaterra, Tailandia, y en América Latina, México. Su gran número de habitantes y su pequeña dimensión geográfica hacen que no haya equivalencia entre la producción nacional y el consumo interno, así que es un país que obligatoriamente el día de hoy tiene que llevar a su territorio gran cantidad de productos y servicios de otros países para el abastecimiento ante la demanda de sus habitantes. La apertura comercial, aunque exigente, permite que gran cantidad de productos extranjeros ingresen al país. Sin embargo, algunas mercancías importadas pueden tener\un efecto negativo sobre la industria, la economía y la higiene de Japón, o sobre la seguridad la moral pública. Dichas mercancías están comprendidas en las "restricciones a la importación" previstas en diversas leyes y reglamentos nacionales. Las principales barreras no arancelarias que se puede presentar con el mercado japonés pueden ser a nivel socio - cultural como la del idioma y sus costumbres o tradiciones. Así mismo el nivel de confianza que se genera en cuanto a calidad, frescura y origen tiene una amplia regulación hablando de certificaciones y estándares para los productos nacionales.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Internacionalización de PYMES y Regiones 
Investigación Formativa 
Subjects

Perfil económico

Perfil político

Perfil social

Perfil cultural

Perfil comercial

Japón

Alcance comercial

Sectores productivos

Colombia

Tipo de Investigación

Investigación de camp...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TNE-004_Trabajo-de-grado-DIG.pdf

Type

Trabajo de grado

Size

6.66 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):00417151cf85dd7607b8c9e499721d67

Cargando...
Miniatura
Name

TNE-004_Presentacion.pdf

Type

Presentación de la investigación

Size

173.73 KB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):e44960463857f6cf7e41ce55380e1333

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias