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Plan de gestión de exportación de la Quinua a Japón
Fecha de Publicación
2018-05-30
Autor(es)
Martínez Panqueva, María Elizabeth;
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Descripción
El presente estudio surge a partir de una investigación realizada por parte de cuatro estudiantes de las carreras de administración de empresas y de negocios internacionales de la Institución Universitaria Colegios de Colombia “UNICOC”, la investigación se realizó en un periodo de tiempo de cuatro meses en el cual se analizó el perfil económico, político, social, cultural y comercial de Japón, el alcance comercial de Colombia en Japón, los productos comercializados de Colombia a diferentes países y los sectores productivos en Colombia que logran establecerse como sectores que pueden generar productos con potencial exportador a Japón. Tras la investigación anteriormente mencionada se definió información válida para determinar que, por ejemplo, Japón es calificado como el tercer país con mayor número de importaciones en el mundo, además de esto se determinaron los países que exportan en mayor medida productos y servicios a Japón y son EE. UU., Inglaterra, Tailandia, y en América Latina, México. Su gran número de habitantes y su pequeña dimensión geográfica hacen que no haya equivalencia entre la producción nacional y el consumo interno, así que es un país que obligatoriamente el día de hoy tiene que llevar a su territorio gran cantidad de productos y servicios de otros países para el abastecimiento ante la demanda de sus habitantes. La apertura comercial, aunque exigente, permite que gran cantidad de productos extranjeros ingresen al país. Sin embargo, algunas mercancías importadas pueden tener\un efecto negativo sobre la industria, la economía y la higiene de Japón, o sobre la seguridad la moral pública. Dichas mercancías están comprendidas en las "restricciones a la importación" previstas en diversas leyes y reglamentos nacionales. Las principales barreras no arancelarias que se puede presentar con el mercado japonés pueden ser a nivel socio - cultural como la del idioma y sus costumbres o tradiciones. Así mismo el nivel de confianza que se genera en cuanto a calidad, frescura y origen tiene una amplia regulación hablando de certificaciones y estándares para los productos nacionales.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Tipo de Investigación
File(s)

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Name
TNE-004_Trabajo-de-grado-DIG.pdf
Type
Trabajo de grado
Size
6.66 MB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):00417151cf85dd7607b8c9e499721d67
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Name
TNE-004_Presentacion.pdf
Type
Presentación de la investigación
Size
173.73 KB
Format
Adobe PDF
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