Publicación:
Perfil del turista asiático bajo el análisis del mercado mundial en el contexto del turismo internacional colombiano.

dc.contributor.authorZambrano Jiménez, Diana Milena
dc.contributor.authorEspitia Ayala, Sebastián Camilo
dc.contributor.editorPachón Rodríguez, Mónica Alejandra
dc.creator.degreeNegociador Internacional
dc.creator.degreeLevelPregrado
dc.date.accessioned2025-09-26T16:21:57Z
dc.date.available2025-09-26T16:21:57Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.descriptionAccording to the UNWTO, tourism is a social, cultural, and economic phenomenon related to the movement of people to places outside their usual residence. (UNWTO, 2018) within the UNWTO classifications, there are subclassifications of nature tourism. We have Adventure Tourism, Rural Tourism, and Ecotourism. Due to its geographical location and its great biodiversity, Colombia is an interesting setting for developing nature tourism within the country. According to the latest nature diagnosis presented in 2013, Colombia seeks to position itself as a highly competitive nature tourism destination internationally.
dc.description.abstractSegún la OMT EL Turismo es un fenómeno Social, cultural y económico relacionado con el movimiento de personas hacia lugares que se encuentran fuera de su residencia habitual. (OMT,2018) dentro de las clasificaciones de la OMT dentro del turismo de naturaleza hay una subclasificación de este. Tenemos Turismo de Aventura, Rural y Ecoturismo. Colombia por su ubicación geográfica y su gran biodiversidad se muestra como un interesante escenario para desarrollar el turismo de Naturaleza en el territorio nacional, según el último diagnóstico de naturaleza presentado en 2013, Colombia busca posicionarse como un destino de turismo de naturaleza altamente competitivo a nivel internacional.
dc.description.sponsorshipCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
dc.description.sponsorshipCRIES - Centro Regional de Innovación Empresarial
dc.format.extent52 pp
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.siiunicoccodeTNE-BOG-20192-018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/1133
dc.language.isoes
dc.local.lineainvestigacionInvestigación Formativa
dc.local.sedeBogotá
dc.publisher.facultyColegio Administrativo y de Ciencias Económicas
dc.publisher.programPrograma de pregrado en Negocios Internacionales
dc.relation.fundingInnovación y Emprendimiento
dc.relation.fundingInvestigación Formativa
dc.relation.urihttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EixfRzypqRdIv8BtJ77t0ZQBJ7fWlDTKxGEP1JKbfUU2LA?e=XugzCy
dc.rights.accesRightsopenAccess
dc.source.bibliographicCitationMarket Research Division Goverment of India. (2016). Study on Tourism in Overseas Market of Japan. India: Nielsen.
dc.source.bibliographicCitationOrganizacion Mundial del Turismo (OMT). (2018). Panorama OMT del Turismo International. Madrid, Espana: Editorial OMT
dc.source.bibliographicCitationRevista Dinero. (2018). Turismo: la Prometedora Industria que no Contamina. Revista Dinero, 6.
dc.source.bibliographicCitationConcejo Nacional de Politica Economica y Social, Departamento Nacional de planeacion. (28 de 2005: de 2005). CONPES 3397. Obtenido de Documento Compes 3397 -Fontur: https://fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2005/CONPES_3397_.pdf
dc.source.bibliographicCitationMinisterio del Medio Ambiente, Parques Nacionales Naturales de Colombia. (2013). Guiapara la Planificacion del Ecoturismo en Parques Naturales Nacionales de Colombia. Bogota: John ArefKhatib/ Carlos Ivan Gonzalez.
dc.source.bibliographicCitationPress, Europa. (21 de Enero de 2019). Epturismo en el mundo. Obtenido de Epturismo en el mundo: europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecio-2018-sumo-1400- millones-viajeros-todo-mundo-20190121132859.html
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial. (2018). Banco Mundial. Obtenido de Banco https://datos.bancomundial.org/pais/asia-oriental-y-el-pacifico?display=
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Relaciones Exteriores. (2018). Boletin Anual De Estadistica de Flujos Migratorios. Bogota: Migracion Colombia
dc.source.bibliographicCitationGeo Enciclopedia. (2017). GeoEnciclopedia. Obtenido de Elegant Themes / Wordpress: https://www.geoenciclopedia.com/asia/
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial. (12 de junio de 2018). Banco Mundial. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/region/eap/overview
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio Industria y Turismo(MINCIT). (2019). Republica Popular de China. Bogota D.C: FMI-portal.santandertrade- ICE
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio Industria y Turismo(MINCIT). (2019). JAPON. Bogota: Editorial: FMI portal.santandertrade.com/.
dc.source.bibliographicCitationKrag, Cristoffer Wanga. (Noviembre de 2014). Japanese Consumption Practices of Tourism An Exploratory Study of the “Hows” and “Whys” of Japanese Tourists’ Consumption of Tourism and Nature-Based Tourism. Norges Arktiske Universitet. Noruega. Obtenido de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=l 0.1.1.853.478&rep=repl&type=pdf
dc.source.bibliographicCitationCasa Asia. (2017). Situacion Actual de Asia y el Pacifico como Mercado Emisor. En Casa Asia , Turismo Asidtico, Turismo de Calidad (pag. 96). Barcelona: Editorial Casa Asia
dc.source.bibliographicCitationCasa Asia. (2017). Turismo Asiatico ,Turismo de Calidad. En Casa Asia, Turismo Asidtico, Turismo de Calidad (pag. 96). Barcelona: Casa Asia
dc.source.bibliographicCitationCasa Asia. (2018). Turismo Asidtico, Turismo de Calidad. Casa Asia.
dc.source.bibliographicCitationMigracion Colombia. (2018). Boletin Anual De Estadisticas. Bogota: Ministerio De Relaciones Exteriores.
dc.source.bibliographicCitationTaleb Rifai, secretario general. (2017). Turismo Barcelona . En Casa Asia. Barcelona: Casa Asia. Saber es Prdctico. (09 de 24 de 2019). Obtenido de Saber es Practice: https://www.saberespractico.com/geografia/paises/paises-de-asia/
dc.source.bibliographicCitationWorld Tourism Asociation (Unwto). (2017). Penetrating the Chinese Outbound Tourism Market. Madrid, Espana: Editorial World Tourism Asociation
dc.source.instnameInstitución Universitaria Colegios de Colombia, Unicoc
dc.source.reponameSistema Integrado de Investigación de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, SII-Unicoc
dc.subjectTurismo
dc.subjectFenómeno Social
dc.subjectTurismo de naturaleza
dc.subjectAventura
dc.subjectRural
dc.subjectEcoturismo
dc.subjectUbicación geográfica
dc.subject.classificationInvestigación de campo
dc.subject.keywordTourism
dc.subject.keywordSocial Phenomenon
dc.subject.keywordNature Tourism
dc.subject.keywordAdventure
dc.subject.keywordRural
dc.subject.keywordEcotourism
dc.subject.keywordGeographic Location
dc.titlePerfil del turista asiático bajo el análisis del mercado mundial en el contexto del turismo internacional colombiano.
dc.title.alternativeProfile of the Asian tourist under the analysis of the global market in the context of Colombian international tourism.
dc.typetext::thesis::bachelor thesis
dc.type.hasVersionacceptedVersion
dspace.entity.typePublication
oairecerif.affiliation.roleAsesor metodológico
oairecerif.author.affiliationCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
oairecerif.author.affiliationCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
oairecerif.editor.affiliationCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TNE-018_Trabajo-de-grado-DIG.pdf
Tamaño:
10.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TNE-018_Articulo-2-columna-DIG.pdf
Tamaño:
5.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TNE-018_Presentacion.pdf
Tamaño:
2.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
TNE-018_Cesion-de-derechos.pdf
Tamaño:
762.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.77 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: