Options
Internacionalización de franquicias gastronómicas colombianas
Fecha de Publicación
2022-12-06
Autor(es)
Arenas Torres, Danilo
Cortes Cortes, Duvan Steven
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Descripción
En el presente trabajo, se busca incentivar al lector a conocer la franquicia, a conocer sus características, los factores que influyen para que las franquicias como modelo de negocio se desarrollen de una forma en la que sean perdurables en el tiempo y generen una buena rentabilidad. La franquicia es una especie de cooperación entre las 2 partes, en la que se busca expandir un nombre, una marca que ya está establecida. Se encontró un gremio o asociación de franquicias en Colombia, con el nombre COLFRANQUICIAS, este aliado nos proporciona toda la información y orientación de cada una de las franquicias que están establecidas en el país. Actualmente no se evidencia un marco legal debidamente constituido que rija este tipo de modelo de negocio, por ende, las personas lo consideran como un contrato atípico donde sí se comprometen las partes a no revelar información, a dedicar sus esfuerzos para lograr el crecimiento del negocio como franquicia, a suministrar toda la información, datos financieros y operativos; todos los procesos con el fin de generar una orientación o gestión efectiva. Los lineamientos del marco legal permiten llenar los vacíos en la preparación y ejecución de dichos contratos. La no regulación no es un obstáculo para el desarrollo de franquicias, ya que proporciona beneficios financieros y reduce el riesgo empresarial.
Como primera instancia se quiere describir cada una de las franquicias que se seleccionaron en una matriz en la que solo se pueden ver franquicias gastronómicas ya que son en las que se enfoca este trabajo de investigación, luego determinar las variables más representativas y que influyen para que estas mismas se desarrollen de la mejor manera, finalmente se concluye con una especie de guía clave para que el lector tenga en cuenta cada una de estas variables; cada uno de los factores que representa lo que es este modelo de negocio, que a lo largo de la última década ha venido creciendo de una manera exponencial. Se espera poder captar la atención del lector y de alguna manera incentivar y orientar en este modelo de negocio que asegura la rentabilidad y que reduce los riesgos.
Como primera instancia se quiere describir cada una de las franquicias que se seleccionaron en una matriz en la que solo se pueden ver franquicias gastronómicas ya que son en las que se enfoca este trabajo de investigación, luego determinar las variables más representativas y que influyen para que estas mismas se desarrollen de la mejor manera, finalmente se concluye con una especie de guía clave para que el lector tenga en cuenta cada una de estas variables; cada uno de los factores que representa lo que es este modelo de negocio, que a lo largo de la última década ha venido creciendo de una manera exponencial. Se espera poder captar la atención del lector y de alguna manera incentivar y orientar en este modelo de negocio que asegura la rentabilidad y que reduce los riesgos.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Tipo de Investigación
File(s)
Cargando...
Name
TNE 65_Internacionalización de las franquicias gastronomicas .pdf
Type
Trabajo de grado
Size
763.95 KB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):66809277887aa1cfc6fb0e3c5944e9ce