Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Propuesta de internacionalización para la agencia de marketing digital atrae
 
  • Información de la Publicación
Options

Propuesta de internacionalización para la agencia de marketing digital atrae

Fecha de Publicación
2023-03-21
Autor(es)
Chaves Hernández, Laura Daniela
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Bernal Peña, Paula Valentina
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Cortes Cortes, Jorge Alexander 
CRIES - Centro Regional de Innovación Empresarial 
Asesor metodológico
Descripción
El objetivo de esta investigación se enfoca en desarrollar una estrategia para la internacionalización de la empresa ATRAE para generar reconocimiento nacional e internacional y adicional a esto incrementar las ventas. ATRAE MARKETING SAS es una agencia de marketing digital y ventas enfocada a desarrollar negocios por medio de la implementación de diversas herramientas y plataformas. Atrae es una empresa que cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en el mercado y se encuentra en búsqueda de nuevos mercados y nuevas posibilidades, por lo que la empresa quiere conocer cuál sería la estrategia óptima para la internacionalización de esta.

Para lograrlo, se realiza un análisis exhaustivo que consta de cuatro etapas: en primer lugar, se caracteriza a la empresa Atrae y su portafolio de servicios; en segundo lugar, se determina la situación de Colombia en América Latina en cuanto a la prestación de servicios de tecnología y marketing digital; en tercer lugar, se identifican los modelos de internacionalización, modos de entrada y parámetros legales para una empresa de servicios; y en cuarto lugar se propone el modelo de internacionalización adecuado para ATRAE.

Los resultados más relevantes obtenidos demuestran que la empresa Atrae es una empresa con gran oportunidad para internacionalizarse debido a las alianzas estratégicas que ha venido consolidando. Además, se destaca que Colombia representa un mercado atractivo para la industria del marketing digital en Latinoamérica, con una población joven y altamente conectada, así como la presencia de empresas de renombre en el mercado regional. Por último, se presentan diferentes modelos de internacionalización y se recomienda aquel que mejor se adapta a las necesidades específicas de ATRAE.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Investigación Formativa 
Internacionalización de PYMES y Regiones 
Subjects

ATRAE Marketing SAS

Colombia marketing di...

modelos de internacio...

Modos de entrada

Servicios de tecnolog...

Tipo de Investigación

Investigación Bibliog...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TNE-78~1.PDF

Type

Trabajo de grado

Size

1.16 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):2f9c28bc3f8a18e972ad2cb1ee700e10

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias