Publicación:
Incursión del maquillaje orgánico en el mercado de Alemania

dc.contributor.authorZambrano Valbuena, Karen Julieth
dc.contributor.authorCamero Alarcón, Mayra Alejandra
dc.contributor.editorCasallas Narváez, Andrés José
dc.creator.degreeNegociador Internacional
dc.creator.degreeLevelPregrado
dc.date.accessioned2025-10-21T13:53:17Z
dc.date.available2025-10-21T13:53:17Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.descriptionOrganic makeup refers to products used on the skin to change the appearance or beautify the face or other parts of the body. They are made with natural ingredients so as not to damage the skin or have consequences for the environment. This means that these products do not contain chemicals. Colombia is one of the main suppliers of cosmetics and hygiene products in Latin America. According to the article "Business Opportunities in the Cosmetics and Personal Care Sector" (Procolombia, 2014), this has been achieved thanks to Colombia's geographical location, since the year-round light allows for a large number of plants, fruits, trees, and spices that provide properties for the industrialization of makeup and natural cosmetic products. According to the National Federation of Merchants (Fenalco) in Colombia women spend $1.2 million a year on cosmetics (Portafolio, 2019), this means that the trend of cosmetic consumption has been growing exponentially in the last decade and although these figures are referenced to women, men are beginning to invest more in cosmetics to improve their hygiene and physical appearance and likewise the new generations are currently looking for natural makeup, free of chemicals and with an ecological impact.
dc.description.abstractEl maquillaje orgánico pertenece a productos que se utilizan sobre la piel con el fin de cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo que están elaborados con ingredientes naturales con el fin de no dañar la piel y no traer consecuencias contra el medio ambiente, es decir que estos productos no contienen químicos. Colombia es uno de los principales proveedores de cosméticos y productos de aseo en Latinoamérica, según el artículo “Oportunidades de Negocio en Sector Cosméticos y aseo personal” (Procolombia, 2014) esto se ha dado gracias a la ubicación geográfica de Colombia ya que por la luminosidad durante el año es posible una gran cantidad de plantas, frutas, árboles y especias que brindan propiedades para la industrialización de productos de maquillaje y cosmética natural. De acuerdo con la Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) en Colombia las mujeres gastan $1,2 millones al año en cosméticos (Portafolio,2019), esto quiere decir que la tendencia del consumo de cosméticos ha venido creciendo exponencialmente en la última década y aunque estas cifras son referenciadas a las mujeres los hombres están empezando a invertir más en cosméticos para mejorar su aseo y su apariencia física y así mismo las nuevas generaciones lo que buscan actualmente es maquillaje natural, libre de químicos y con un impacto ecológico.
dc.description.sponsorshipCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
dc.description.sponsorshipCRIES - Centro Regional de Innovación Empresarial
dc.format.extent57 pp
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.siiunicoccodeTNE-BOG-20212-035
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicoc.edu.co/handle/SII-Unicoc/1147
dc.language.isoes
dc.local.lineainvestigacionInvestigación Formativa
dc.local.sedeBogotá
dc.publisher.facultyColegio Administrativo y de Ciencias Económicas
dc.publisher.programPrograma de pregrado en Negocios Internacionales
dc.relation.fundingInvestigación Formativa
dc.relation.fundingInternacionalización de PYMES y Regiones
dc.relation.urihttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/Ep4qC31eoUNGr6rDfcHfubMB0IhR4nl74_M_rFvRG0PCew?e=P6YljQ
dc.rights.accesRightsopenAccess
dc.source.bibliographicCitationAurora. (13 de 10 de 2015). Ecoclisima. Obtenido de http://ecolisima.com/guia-10-ingredientes
dc.source.bibliographicCitationCamara de Comercio de Bogota. (2018). Estudio de mercado. Sector Cosmeticos. Bogota .
dc.source.bibliographicCitationCano, A. (14 de 03 de 2019). GreenySocial. Obtenido de https://www.greenysocial.com/cada-vez hay-mas-consumidores-de-cosmetica-natural-y-ecologica/
dc.source.bibliographicCitationDesarrollo industrial ONUDI. (2015). Andlisis de competitividad delsector de cosmeticos e ingredientes naturales. bogota: programa safe
dc.source.bibliographicCitationDIAN - MUISCA. (s.f). Perfil de la mercancia .
dc.source.bibliographicCitationDiego Carranza Agudelo . (12 de diciembre de 2016). Alemanes ganan ocho veces lo que colombianos. La Republica
dc.source.bibliographicCitationEcovia. (2019). Sube demanda global por cosmeticos naturales y organicos. Catorceb
dc.source.bibliographicCitationEmbajada de la Republica Argentina. (2009). EL MERCADO ALEMAN. Berlin
dc.source.bibliographicCitationFanjul, E. (2020). Que es la globalizacidn. Iberglobal.
dc.source.bibliographicCitationFelipe Angel (2011). Oportunidades de Negocio en Sector Cosmeticos y aseopersonal. Bogota: Procolombia.
dc.source.bibliographicCitationFeliz, M. (2021). Ocre Cosmeticos Organicos. (M. C.-K. Zambrano, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationJoseph Brumley. (2020). Industria cosmetica Informe del mercado global 2020: Evaluacion Estrategica y Analisis de crecimiento 2026. El heraldo de Icon .
dc.source.bibliographicCitationLitman, T. G. (6 de febrero de 2019). Colombia espera facturar mas de 4000 millones de dolares en belleza para 2020. Fashion Network.
dc.source.bibliographicCitationLopez, A. (13 de 02 de 2019). Waliruu, Ocre Cosmetica Natural. Obtenido de wALIRUU: https://waliruu.com/ocre-cosmetica-natural-2/
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). BENEFICIOSPAJiA LASMICRO, PEQUENAS YMEDIANAS EMPRESAS. Bogota
dc.source.bibliographicCitationNoemi Vidal. (2015). Productos cosmeticos organicos, una tendencia de mercado. Espana: Aini
dc.source.bibliographicCitationXimena Gonzalez. (2020). Cosmeticos, un mercado que movio el ano pasado US$3,572 millones en Colombia. La Republica
dc.source.bibliographicCitationZapata, C. M. (2018). Andlisis de la situacidny las recomendaciones de politica de bioeconomia, Sector cosmetico. Medellin : Corporacion Biointropic
dc.source.instnameInstitución Universitaria Colegios de Colombia, Unicoc
dc.source.reponameSistema Integrado de Investigación de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, SII-Unicoc
dc.subjectMaquillaje
dc.subjectOrgánico
dc.subjectExportación
dc.subjectPiel
dc.subjectAlemania
dc.subjectEmpresa colombiana
dc.subjectCosméticos
dc.subject.classificationInvestigación Bibliográfica Documental
dc.subject.keywordMakeup
dc.subject.keywordOrganic
dc.subject.keywordExport
dc.subject.keywordLeather
dc.subject.keywordGermany
dc.subject.keywordColombian Company
dc.subject.keywordCosmetics
dc.titleIncursión del maquillaje orgánico en el mercado de Alemania
dc.title.alternativeOrganic makeup enters the German market
dc.typetext::thesis::bachelor thesis
dc.type.hasVersionacceptedVersion
dspace.entity.typePublication
oairecerif.affiliation.roleTutor
oairecerif.author.affiliationCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
oairecerif.author.affiliationCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
oairecerif.editor.affiliationCACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TNE-035_Trabajo-de-grado-DIG.pdf
Tamaño:
12.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TNE-035_Articulo-1-columna-DIG.pdf
Tamaño:
2.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
TNE-035_Cesion-de-derechos.pdf
Tamaño:
639.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.77 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: