Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Resultados Investigación
  • Líneas, Proyectos, Grupos y Semilleros
  • Investigadores
  • Estadísticas
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Repositorio institucional Unicoc, RI-unicoc
  3. Trabajos de grado
  4. Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
  5. Negocios Internacionales
  6. Estudio de viabilidad para la creación de una plataforma digital que impulse globalmente a los artesanos de Boyacá, Colombia
 
  • Información de la Publicación
Options

Estudio de viabilidad para la creación de una plataforma digital que impulse globalmente a los artesanos de Boyacá, Colombia

Fecha de Publicación
2024-08-21
Autor(es)
Samacá Lamprea, Andrey Camilo
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Sarmiento Jiménez, Natalia Andrea
CACE - Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas 
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Cortes Cortes, Jorge Alexander 
CRIES - Centro Regional de Innovación Empresarial 
Asesor metodológico
Descripción
El estudio de viabilidad para la creación de una plataforma digital que impulse globalmente a los artesanos de Boyacá, Colombia, busca evaluar aspectos económicos, como las tendencias internacionales en la importación de artesanías, aspectos sociales, para conocer quiénes son los artesanos de Boyacá, y aspectos financieros, para determinar la viabilidad del proyecto. Esto brinda la oportunidad de crear la plataforma, aprovechando el talento de los artesanos boyacenses, quienes, a través de la creación de cada artesanía, reflejan parte de la cultura de la región y del país. Sin embargo, la falta de proyección a un mercado internacional y de herramientas de internacionalización afecta a los artesanos. Este proyecto busca favorecer su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Propone el uso de una plataforma digital que permita la venta de artesanías de Boyacá a nivel global, con el objetivo de romper la brecha de depender únicamente del turismo local y así potenciar el desarrollo económico de la región.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Investigación Formativa 
Innovación y Emprendimiento 
Subjects

Artesanías

Plataforma digital

Comercio electrónico

Mercado Internacional...

Exportación

Viabilidad

Arte

Cultura.

Sostenibilidad

Tipo de Investigación

Investigación Bibliog...

File(s)
Cargando...
Miniatura
Name

TNE88_~1.PDF

Size

2.11 MB

Format

Adobe PDF

Checksum

(MD5):1f48e0a87711086c42bb3403698e8958

¡Conoce más de Unicoc!
  • Facultades
  • Programas Académicos
  • Educación Continuada: Diplomados, Seminarios, Cursos

Institución Universitaria Colegios de Colombia

El SII-Unicoc, es un proyecto de divulgación con miras a la apropiación social del conocimiento gestionado y desarrollado por Unicoc en el marco de sus procesos de Investigación e innovación. Implementado sobre la Aplicación Dspace-CRIS 7, es gestionado y Administrado por el Sistema de Bibliotecas de Unicoc, bajo el los lineamientos estratégicos de la Dirección de Investigación y gestión del Conocimiento.

Contactanos
  • Dejanos tus comentarios
  • SIDECC

  • ©2017 Todos los derechos reservados.

    Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias