Options
CRM como Plan de mejora y estrategia comercial aplicado al Criadero Canino Villa Luisa.
Fecha de Publicación
2018-05
Autor(es)
Rodríguez Gallego, Eduard Felipe;
Director(es), Tutor(es), Asesor(es) y/o Editor(es)
Descripción
Se presenta el desarrollo de una estrategia CRM para la implementación de un plan de fidelización y retención de clientes para el Criadero Canino Villa Luisa, siendo esta una empresa familiar dedicada a la crianza y comercialización de mascotas con una de las mejores genéticas en el país.
Para el desarrollo de esta estrategia, se tomó inicialmente el numero de clientes en el periodo de un mes, que obtenían un ejemplar de las diferentes razas, observando que se perdía contacto con el 60% de estos, por esta razón no se realizaban servicios post venta como la comercialización de concentrado, servicios veterinarios, venta de productos de cuidado e higiene que son demandados mensualmente por el cliente y que generan un ingreso extra a la empresa. Todo esto
a falta de un optimo control de ventas por medio de una base de datos.
La estrategia de fidelización y retención de clientes esta basada en un modelo de interacción centrado en la experiencia de los usuarios, dando como resultado diferentes técnicas de mercadeo que integran la solution para obtener una relation estable y duradera con los consumidores de los diferentes productos que oferta la empresa, teniendo en cuenta que se pretende captar, convencer y conservar tanto a los clientes actuales como a los posibles prospectos.
Para el desarrollo de esta estrategia, se tomó inicialmente el numero de clientes en el periodo de un mes, que obtenían un ejemplar de las diferentes razas, observando que se perdía contacto con el 60% de estos, por esta razón no se realizaban servicios post venta como la comercialización de concentrado, servicios veterinarios, venta de productos de cuidado e higiene que son demandados mensualmente por el cliente y que generan un ingreso extra a la empresa. Todo esto
a falta de un optimo control de ventas por medio de una base de datos.
La estrategia de fidelización y retención de clientes esta basada en un modelo de interacción centrado en la experiencia de los usuarios, dando como resultado diferentes técnicas de mercadeo que integran la solution para obtener una relation estable y duradera con los consumidores de los diferentes productos que oferta la empresa, teniendo en cuenta que se pretende captar, convencer y conservar tanto a los clientes actuales como a los posibles prospectos.
Eje Investigativo y Lineas de Investigación
Tipo de Investigación
File(s)
Cargando...
Name
TAD-002_Trabajo-de-grado-DIG.pdf
Size
11 MB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):930432806fe0b87d829eb96580490972