Publicación: Plan de gestión de exportación de la Quinua a Japón
Fecha
2018-05-30
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Resumen
El presente estudio surge a partir de una investigación realizada por parte de cuatro estudiantes de las carreras de administración de empresas y de negocios internacionales de la Institución Universitaria Colegios de Colombia “UNICOC”, la investigación se realizó en un periodo de tiempo de cuatro meses en el cual se analizó el perfil económico, político, social, cultural y comercial de Japón, el alcance comercial de Colombia en Japón, los productos comercializados de Colombia a diferentes países y los sectores productivos en Colombia que logran establecerse como sectores que pueden generar productos con potencial exportador a Japón. Tras la investigación anteriormente mencionada se definió información válida para determinar que, por ejemplo, Japón es calificado como el tercer país con mayor número de importaciones en el mundo, además de esto se determinaron los países que exportan en mayor medida productos y servicios a Japón y son EE. UU., Inglaterra, Tailandia, y en América Latina, México. Su gran número de habitantes y su pequeña dimensión geográfica hacen que no haya equivalencia entre la producción nacional y el consumo interno, así que es un país que obligatoriamente el día de hoy tiene que llevar a su territorio gran cantidad de productos y servicios de otros países para el abastecimiento ante la demanda de sus habitantes. La apertura comercial, aunque exigente, permite que gran cantidad de productos extranjeros ingresen al país. Sin embargo, algunas mercancías importadas pueden tener\un efecto negativo sobre la industria, la economía y la higiene de Japón, o sobre la seguridad la moral pública. Dichas mercancías están comprendidas en las "restricciones a la importación" previstas en diversas leyes y reglamentos nacionales. Las principales barreras no arancelarias que se puede presentar con el mercado japonés pueden ser a nivel socio - cultural como la del idioma y sus costumbres o tradiciones. Así mismo el nivel de confianza que se genera en cuanto a calidad, frescura y origen tiene una amplia regulación hablando de certificaciones y estándares para los productos nacionales.
Descripción
This study arose from an investigation conducted by four students of business administration and international business at the University Institution Colegios de Colombia "UNICOC". The research was conducted over a period of four months, during which the economic, political, social, cultural and commercial profile of Japan was analyzed, as well as Colombia's commercial reach in Japan, the products traded from Colombia to different countries and the productive sectors in Colombia that manage to establish themselves as sectors that can generate products with export potential to Japan. After the aforementioned research, valid information was defined to determine that, for example, Japan is ranked as the third country with the highest number of imports in the world, in addition to this, the countries that export the most products and services to Japan were determined and they are the United States, England, Thailand, and in Latin America, Mexico. Its large population and small geographic size mean there's no equivalence between domestic production and domestic consumption, so today, Japan is forced to import a large number of products and services from other countries to meet its citizens' demand. Trade liberalization, although demanding, allows a large number of foreign products to enter the country. However, some imported goods can have a negative impact on Japan's industry, economy, hygiene, or on public safety and morals. These goods are covered by "import restrictions" established in various national laws and regulations. The main non-tariff barriers that may arise with the Japanese market can be socio-cultural, such as language and customs or traditions. Likewise, the level of trust generated regarding quality, freshness, and origin is extensively regulated through certifications and standards for domestic products.
Palabras clave
Perfil económico, Perfil político, Perfil social, Perfil cultural, Perfil comercial, Japón, Alcance comercial, Sectores productivos, Colombia