Description:
Objetivo: Identificar la satisfacción percibida por el paciente en cuanto a la calidad de la atención en la clínica de postgrado de ortodoncia del Colegio Odontológico Colombiano durante el primer semestre del año 2007. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo descriptivo transversal con una muestra por conveniencia de 100 usuarios del postgrado de ortodoncia. A los cuales se les aplicó una encuesta para la recolección de datos y así evaluar variables sociodemográficas y específicas como Infraestructura, recurso Humano, tratamiento y parte administrativa. Resultados: La percepción del usuario sobre el servicio prestado por el personal administrativo es bueno con un 79%, El ambiente o área física del consultorio es considerado adecuado con un 66%. El promedio de tiempo transcurrido entre la valoración y el inicio del tratamiento es de un mes con un 43%, la atención recibida por el odontólogo es buena con un 60%. Cuando se presenta alguna eventualidad, los pacientes son atendidos hatrol con un 41%, y con el 74% los usuarios se sienten a gusto con el costo del tratamiento. Por estas razones recomendarían el servicio con un 83% . Conclusión: La percepción de los pacientes de estrato 2 consideran que el trato de su odontólogo es excelente y del personal administrativo, mientras que los pertenecientes a estratos altos (4, 5, 6) lo consideran deficien