Sánchez Hernández, Milton Harvey; Centro de Investigación Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas - CICA
Description:
Este estudio tiene como objetivo analizar las posibilidades de los productos colombianos con mayor vocación y potencial en Japón así como identificar los requisitos necesarios para incursionar de forma sostenida en ese mercado. En primer término, en este estudio se analiza el comercio internacional entre Japón y Colombia y el nivel competitivo de ambos países. En el siguiente capítulo se caracteriza la demanda y las tendencias de consumo y de esta forma se identifican las oportunidades y potencial que tienen los productos colombianos en el archipiélago y cuáles deben ser los requisitos de ingreso en este mercado definiendo las condiciones legales que se deben cumplir, la regulación que exige el mercado japonés y los lineamientos básicos para que loa empresas colombianas puedan acceder e iniciar el proceso exportador hacia Japón. Se establece igualmente el perfil y las condiciones logísticas así como la estructura de los canales de distribución para finalmente hacer una aproximación de los factores de tipo socio cultural que se deben tener en cuenta para incursionar en el mercado japonés.
Abstract:
The objective of this study is to analyze the possibilities of Colombian products with the greatest vocation and potential in Japan, as well as to identify the necessary requirements to enter that market in a sustained manner. First of all, this study analyzes international trade between Japan and Colombia and the competitive level of both countries. In the following chapter, the demand and consumption trends are characterized and in this way the opportunities and potential that Colombian products have in the archipelago are identified and what the entry requirements should be in this market, defining the legal conditions that must be met. , the regulation required by the Japanese market and the basic guidelines for Colombian companies to access and start the export process to Japan. The profile and the logistical conditions are also established, as well as the structure of the distribution channels to finally make an approximation of the socio-cultural factors that must be taken into account to enter the Japanese market.